Las marcas de la muerte, Verónica Roth

By Anillos y Varitas - abril 25, 2017

Sinopsis:


El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿Bastará para salvar a su familia y a si mismo de un destino tan injusto como cruel?

En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos, hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y...

Convertir el dolor en poder. 
La desconfianza en lealtad. 
El amor en ansia de libertad.

Verónica Roth:

Nacida en EEUU en 1988 ; estudió en la Universidad del Noroeste, dónde se interesó por la escritura creativa. En 2011 publicó su primera novela, Divergente, que se convirtió en un éxito juvenil internacional a la que siguieron las novelas Insurgente y Leal. Además; ha publicado varios relatos ambientados en el mismo universo, bajo el libro de Cuatro.
Su ultima novela se titula Las marcas de la muerte; estrenada en el mes de marzo de 2017.

Opinión personal:

Las marcas de la muerte era uno de los libros más esperados del año; ya que Verónica Roth publicaba un libro con una temática distinta al universo divergente. Es un libro que lo he visto en todos los sitios: en el Corte Inglés, Casa del Libro, librerías, bibliotecas... y como yo soy muy curiosa, decidí cogerle y comenzar a leer. Sin embargo, tenía mucho miedo a la historia ya que como  el caso de "Divergente"  no me convenció al cien por cien la historia; pensaba que esta tampoco.

Después de leerla solo os puedo decir que me llevo una opinión muy distinta de la autora. Nos encontramos con una novela en el que nos narra la historia de los dos personajes en tercera persona; alternando capítulos entre ella, por lo que podemos conocer los pensamientos de cada uno y su personalidad de manera más detallada. Además, estos capítulos están escritos de manera detallada pero ligera, como es el estilo de Roth; de manera que no nos resulta pesado a la hora de leerlo. Además, las escenas de acción me emocionaron mucho; ya que parece que las vives tu mismo, lo que me encantó!!

Junto con la narración; el desarrollo de los acontecimientos no se produce de manera aburrida, ya que con los diferentes giros argumentales (esperados y no esperados); hacen que nos enganchemos más al libro. Además el final es muy bueno, dejando ideas abiertas para una segunda parte.

Solo os puedo decir que me ha encantado!!

Puntuación 8/10 Muy recomendable






  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Este género me echa para atrás, y es que ando escarmentada de novelas que son copias unas de otras... Pero me fiaré de ti (jaja) y al menos lo tendré en cuenta para cuando busque Fantasía Scifi.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este género me echa para atrás, y es que ando escarmentada de novelas que son copias unas de otras... Pero me fiaré de ti (jaja) y al menos lo tendré en cuenta para cuando busque Fantasía Scifi.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que igual si te gusta. A mi la saga divergente me echo para atrás y no sabía si leer un nuevo libro; pero al final me gusto ajja

    ResponderEliminar