Introducción (Canción de Hielo y Fuego)- George R.R. Martin:

By Anillos y Varitas - octubre 27, 2017

Como esta es una de mis sagas favoritas, he decidido hacer una pequeña introducción a la historia en este punto e ir sacando paulatinamente la reseña de cada libro

Títulos de la saga (publicados)
Originarios de la saga;
-        Juego de tronos.
-        Choques de reyes
-        Tormenta de espadas
-        Festín de cuervos.
-        Danza de dragones
Precuelas:
-        El dragón de Hielo
-        El caballero de los siete reinos
o   El caballero Errante
o   La Espada Leal
o   El caballero Misterioso
Guías:
-        La enciclopedia del mundo de Hielo y Fuego
-        El arte de Hielo y Fuego
o   Volumen 1
o  

Volumen 2

George R.R. Martin:
Estados Unidos (Bayonne, 1948). Escritor norteamericano de ciencia ficción y fantasía. Creció en una familia muy modesta, con padres de ascendencia extranjera. Desde muy pequeño siente en los libros una atracción impropia de su edad. Se graduó como periodista en 1971 en Illinois.
George Raymond Richard Martin, que es su nombre completo, también denominado GRRM por sus admiradores, es un autor prolífico de obras cortas de ficción en la década de los 70, pero su obra más sobresaliente, La muerte de la luz, se publicó en 1977, que fue la que le consideró como escritor con autonomía para dedicarse exclusivamente a la literatura.
Durante la década de los 80 acude a la llamada de Hollywood compatibilizando su producción narrativa con los guiones para cine y televisión. En 1996 deja la meca del cine y se retira a Santa Fe (Nuevo México), donde regresa al mundo de la literatura reposada y reflexiva, muy distinto a la presión mediática de los platós televisivos, con uno de sus grandes éxitos de crítica y ventas, Canción de hielo y fuego.
Mapa:

Casas:
Casa Stark
El linaje de los Stark se remonta a Brandom el Constructor y los Reyes del Invierno. Fueron los reyes en el norte y gobernaron Invernalia hasta la llegada de Aegon el Dragon, a quien le uro fidelidad al rey del Trono de Hierro.
Su emblema es un lobo huargo gris que corre sobre un campo de plata helada, su lema es “Se acerca el invierno”
Casa Baretheon
Es la más joven de las casas, nacidas durante la guerra de la Conquista (fundada por el hermano bastardo de Aegon el Dragon). Orys Baratheon (su fundador) fue recompensado tras matar al último Rey Tormenta, con las tierras, el castillo y la hija de este. El adopto el nobre, el lema y el estandarte Baratheon
Su emblema es un venado coronado, de sable sobre oro. Su lema es “Nuestra es la furia”
Casa Lannister:
Los Lannister de cabello rubio, altos y apuestos llevan en la sangre de los aventureros ándalos que erigieron el poderoso reino en las colinas y valles en occidentes. Aseguran descender de Lann el Astutor, por línea materna (el legendario embaucador de la era de los Héroes). Posee grandes riquezas debido al oro que se extrae de su territorio, siendo la casa más adinerada
Su emblema es un león de oro sobre un campo de gules. Y su lema es “Oye mi rugido”.
Casa Arryn:
Descienden de los Reyes de la Montaña y del Valle, una de las líneas más antiguas y puras de la nobleza ándala. Su blasón muestra una luna y un halcón, de plata, sobre un campo azul. El lema es “Tan Alto como el Honor”
Casa Tully
Nunca reinaron como monarcas, pero si dominaron las fértiles tierras y el gran castillo, en Aguasdulces. Durante las guerras de las Conquistas las tierras pertenecieron a Harren el Negro, un tirano sanguinario y fatuo, por lo que los señores de Altojardín se reunieron a favor de Aegon, les recompenso con las tierras del Tridente y haciendo que los demás señores les juraran lealtad.
El blasón de los Tully es una trucha que salta, en plata, sobre ondas de agua de azur y gules. El lema de esta casa es “Familia, Deber, Honor”
Casa Martell
Establecidos en Dorne por la reina Nymeria, nunca fueron conquistados por e Rey Aegon el Dragon, la anexión no se debió a una guerra sino a través de lazos matrimoniales. Su blason es un sol de gules atravesado por una lanza de oro su lema es “Nunca doblegado, nunca roto”
Casa Greyjoy:
Se instalaron en las Islas del Hierro, en otro tiempo fueron considerados piratas, pero hoy es una de las casas fuertes de Poniente. Su blasón es un karaken de oro. Y su lema “Nosotros no sembramos”
Casa Targaryan
Conquistaron poniente con ayudas de sus dragones, son famosos por la práctica del incesto entre hermanos (para conservar la sangre pura). Además, su blasón, un dragón de tres cabezas, representan a Aegon y a sus hermanas. El lema de esta casa es “Fuego y Sangre”



  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Imposible para mi embarcarme en una de estas sagas, acabaría en un sanatorio mental, jajajaja. Sorry, me dan mucha pereza.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por Dios, qué universo ❤
    No he leído ningún libro, pero nunca es tarde para intentar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchisimo, para mi es una de mis favoritas. Muchas gracias por tu comentario.
      besitos XD

      Eliminar
  3. Hola!

    Me gusta esta saga, peor solo he leido el primer libro, y de la serie aun voy en la cuarta temporada, los demas libros siguen en mi lista de pendientes tanto como la serie.

    También formo parte de la iniciativa y te sigo, podridas pasar por mi blog LecturalandiaGom
    Saludos, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos leemos; gracias por tu comentario es bastante diferente a partir del tercer libro la serie.
      Un beso

      Eliminar