Los inventos de los antiguos- Javier Sanz

By Anillos y Varitas - octubre 13, 2017

Estaba tomando un helado en un establecimiento de comida rápida y he visto a mi ex-Enviar- Sigue tan guapa? -Enviar-Sí. Aunque ahora debe llevar gafas de sol porque le acaban de operar de cataratas -Enviar- Y? -Enviar-Charlamos un rato y la he llevado en mi vehículo al pueblo donde vive ahora -Enviar- Y? -Enviar-Se estropeó el cuentakilómetros y hemos parado en una estación de servicio de la carretera. Nos han dicho que estaría arreglado mañana y... -Enviar- Qué? -Enviar-Hemos cogido una habitación... para dormir… Me he equivocado y en lugar de encender el aire acondicionado he puesto la calefacción radial -Enviar- En qué estarías pensando? -Enviar-Cuando nos hemos dado cuenta, he salido al pasillo a sacar un refresco de la máquina expendedora y, por si acaso, también he cogido un preservativo -Enviar- Y? -Enviar-Se rompió el preservativo y tuvimos que salir corriendo a por la píldora del día después -Enviar- Qué mala suerte -Enviar-Después del susto, nos despedimos y se marchó con su sobrino a ver un espectáculo de autómatas -Enviar- Si te apetece, tengo dos entradas para ir al fútbol esta tarde -Enviar-Paso. Por qué no vamos a echar unos bolos? -Enviar- Ok. La próxima vez q te encuentres con tu ex, quedamos y me lo cuentas. Esto de los mensajes de texto es un rollo. -Enviar-Lo curioso de esta conversación, apa...

Javier Sanz es un aficionado a la historia que un buen día, allá por 2007, decidió contarla de “otra forma” para tratar de cambiar la imagen farragosa y caduca, que para muchos tienen de ella, y ponerle una cara más fresca y, sobre todo, amena. El resultado es Historias de la Historia.
Gracias a su blog, este verano inició una colaboración con el programa “A vivir que son dos días” en la SER.
Una vez metido en faena y aprovechando las redes sociales lanzó, junto a Pablo Sandez, la iniciativa solidaria Letras en el Sahara con el objetivo de conseguir libros para los niños saharauis y construir una biblioteca en los campamentos de refugiados apoyados en el Bubisher.
También es director de la revista de relatos ilustrados Entropia. Una publicación cuyos objetivos son el fomento de la lectura y servir como plataforma, en formato papel, para los escritores noveles que no tienen la oportunidad de darse a conocer. Este mes han lanzado a la calle el número 3
La estructura de este libro está organizada entorno a partes, orientado a un tipo de inventos, y a continuación está clasificado entorno a capítulos cortos que explican inventos curiosos.
El estilo es muy simple y su vocabulario es muy fácil y accesible. La temática es muy interesante, y el autor emplea el sentido del humor para satirizar actitudes actuales añadiendo descripciones bastantes curiosas.
Creo que es un libro muy interesante, que nos sirve para crear una nueva visión del mundo antiguo con una nueva perspectiva que nos acerca más a la actualidad de lo que pensamos. La recomiendo bastante, ya que es una lectura liguera que viene muy bien para periodos entre lecturas.

6/10

Un libro lleno de curiosidades que te hará admirar a los antiguos.

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me recuerdo al programa de la 2 de Megaconstrucciones antiguas, me encanta esa serie...Me lo anoto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela divertida e ingeniosa y sobre todo con datos fascinantes sobre el mundo antiguo

      Eliminar
  2. Hum, no sé, parece curioso y me gusta el humor, pero no lo termino de ver...Si lo veo en la biblioteca, puede que le dé una oportunidad.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar