Por trece razones- Jay Asher

By Anillos y Varitas - octubre 14, 2017

Resultado de imagen de por trece razones portada libro
No puedes poner freno al futuro
Ni reescribir el pasado
La única forma de revelar los secretos es... darle al "Play"
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima
Apenas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serían el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna

Este libro es uno de mis imprescindibles de este 2017; un libro que tienes que leertele si o sí antes de que acabe el año, y que haces todo lo posible. Por fín me lo he leído y estoy muy contenta de traeros esta reseña😊.

Por trece razones (Thirteen Reasons Why) nos cuenta la historia de Hanna Baker; una adolescente que después de todos los conflictos y situaciones que sufre en el instituto y en su vida, decide tomar el suicidio como vía para huir. Sin embargo; antes de morir graba una serie de cintas dedicadas a los "culpables" explicando cada uno de los motivos que le llevan a ése camino. Una copia de esas cintas llega a Clay; un compañero de nuestra protagonista que, asustado, decide descubrir y comprender qué razones la impulsan a esa decisión.
Nos encontramos con una historia redactada en trescientas páginas; con un estilo directo y un lenguaje coloquial, pues no debemos olvidar que los protagonistas son adolescentes. Además; es una historia compuesta de un doble narrador: por un lado nos encontramos a Clay, en el que vamos conociendo cómo va descubriendo todos los motivos; y, por otro lado se encuentra la protagonista, por la que vamos descubriendo los motivos que la impulsan a esta decisión, a través de las cintas que escucha Clay. Tengo que decir que esto se diferencia muy bien en el libro, ya que cuenta con dos tipografías; por lo que no os vais a perder.
Una vez terminado este libro, os tengo que decir que me ha llegado al fondo del corazón; puesto que el bullying es el tema principal de la historia; ya que la protagonista sufre varios momentos de acoso escolar. Sin embargo;  no es el último tema, ya que podemos encontrar otros como el acoso sexual o el suicidio. Son temas que se tratan de manera cruda, puesto que existe detallismo en la historia; lo que hace que sientas esos temas y hechos como si te pasaran a ti, o si lo estuvieras viendo.Resultado de imagen de thirteen reasons why

En mi opinión; creo que es un libro que todos deberíamos leer por la lección que da: hay que avisar y ayudar a aquellas personas que sufren acoso escolar. Son personas que no se defienden por que intentan pasar o no molestar más de lo que ellas creen que molestan; pero que debemos de responder por ellas e intentar ayudarlas, haciéndolas conscientes de que no son ellas, sino los prejuicios. Creo que es un libro que se debería leer en los institutos;como vía para evitar llegar que, personas como Hanna Baker lleguen a tomar el suicidio como vía para acabar con el acoso escolar. Por que, existen muchos casos que acaban así; cuando se debería haber puesto una solución primero.
10/10. Un libro fundamental para los adolescentes de hoy.

Pd. Aquí te dejo la reseña en el canal de you tube. Disfrutalo!!👇




  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pedí este libro para mi cumpleaños, sin embargo no me quisieron dar porque decían que iba a deprimir, ay qué cosas. Ojalá dentro de poco pueda por fin leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A pesar de que la historia es dura, creo que es un libro fundamental para leer hoy en día. Asi que te le recomiendo 100%

      Eliminar