Medianoche- Claudia Grey

By Anillos y Varitas - noviembre 03, 2017


La exitosa primera novela de Claudia Gray, una historia de amor prohibido entre una vampiresa adolescente y un joven cazavampiros. Un libro que te cambiará la vida. Best Seller Bianca es nueva en Medianoche, un selecto internado en el que sus padres acaban de entrar como profesores. Agobiada por la atmósfera asfixiante que se respira en el centro, Bianca decide escapar, pero en su huida tropieza con Lucas, un chico de un misterioso atractivo con quien enseguida congenia. Lucas la convence para volver al internado; sin embargo, de nuevo en Medianoche, el chico ni siquiera dirige la palabra a Bianca, y se comporta de forma distante y enigmática; parece que el muchacho esconde un oscuro secreto... ¿De qué se trata?
Nació y vive en Estados Unidos. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogada, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.
Es la autora de la saga Medianoche, de la que ya se han publicado todas sus novelas de esta saga: Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Baltazhar.
Además, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.

Es la primera entrega de una trilogía la cual posee también una precuela. Podemos clasificar con una temática juvenil, romántico y paranormal; la estructura que posee es sencilla capítulos, más o menos homogéneos.
Ahora bien, esta novela se publicó cuando empezó el boom de crepúsculo por lo que la referencia a esta saga va a ser inevitable, habiendo ciertas similitudes (en la temática vampírica, en el hecho de que se hiciera en un instituto). Bien algo que, si es cierto que, aunque tiene puntos muy parecidos hay otros que cambian totalmente la novela (y que particularmente creo que la mejoran)
Podemos decir, que la protagonista es una chica fuerte y valiente, aunque creo que en exceso ingenua. Encontramos dos personajes relevantes para la historia uno será Lucas, este personaje es un cazador de vampiros y luego, tenemos a Baltasar que es un vampiro; ambos personajes están bien construidos, pero tampoco son personajes muy bien retratados e incluso en algunas circunstancias pueden parecer que están estereotipados.
En conclusión, creo que es una novela con un buen ritmo y una buena ambientación (que posee cierta influencia de las novelas góticas), los personajes no están mal y el desarrollo de la trama está bastante bien llevado, aunque en ciertas ocasiones creo que se centra demasiado en el plano amoroso además de algunos clichés. Es una novela muy entretenida y bastante innovadora.
6/10

Interesante con un toque romántico y sangriento.

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Si algo me gusta de estos libros es la portada, me encanta...pero el género no me va mucho, te seré sincera, si tengo otros géneros para leer, este siempre se queda relegado...ea.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila a mi me pasa algo parecido con el genero juvenil últimamente, pero esta novela dentro del genero tampoco esta nada mal. Pero si tienes lecturas que te gustan mas ve a por ellas.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! Los vampiros no es algo que me guste, aunque parece estar interesante pero no se. Me echa mucho para atrás, el hecho de que haya referencias a Crepúsculo. No creo que me lo lea :S

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hay otras novelas de vampiros mucho mas interesante que esta por ejemplo El vampiro de John William Polidori (novela corta, gótica y de estilo victoriano), yo te la recomiendo pues es muy breve y muy oscura.
      Un beso; ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola! En realidad no soy muy gustosa de los clichés pero me ha picado la espinita para leermela durante un paro lector o algo por el estilo.

    Te vengo a platicar también que te he nominado a los Liebster awards en mi blog ^^ sería genial que pudieses hacerlos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haremos encantadas, pero tal vez tardemos un poco (tenemos muchos tagg pendiente pero el tuyo será uno de los que haremos sin ningún género de dudas) Un beso

      Eliminar
  4. Adoré mucho esta saga, aunque a mi ver decae en el 3 libro. Igualmente, creo que los volveré a leer porque me está entrando mono xD así de repente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que decae en el tercer libro pero los otros están muy bien, y si te apetece hazlo !!!!
      XD un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Como sabes, he leído la saga muy recientemente (me falta el de Balthazar) y coincido con tu puntuación (que no con tu opinión, porque por lo que cuentas pensaba que le pondrías una nota más alta). sin duda, es una novela del Boom Crepúsculo, a mí en general no me ha convencido. Sí que toca temas interesantes, pero se centra demasiado en el romance en este primer libro y en los demás no hay suficiente profundidad y los personajes son inmaduros :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar