Sally Hatchothe. Sufragistas- K. Charlesworth, Bryan Talbot y Mary M. Talbot

By Anillos y Varitas - febrero 21, 2018



Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women’s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia. Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos, pero también de grandes logros para las generaciones futuras.


Hoy os presentamos la reseña de una novela gráfica con temática feminista, que nos va a ir narrando la lucha de las mujeres al principio del, siglo XX. Ahora bien, la lucha del voto para las mujeres no se inicio en este momento sino a lo largo del silgo XIX.
Esta novela gráfica posee una estética muy interesante, las imágenes son el blanco y negro salvo en varios objetos que se quieren destacar, como, por ejemplo, el pelo de la protagonista, o las bandas purpuras del partido sufragistas.
A un nivel histórico la novela esta muy bien ambientada, los diálogos y algunos personajes de gran relevancia son verídicos y ciertamente existieron, al igual que ciertas prácticas y políticas empleadas por el gobierno británico.
En conclusión, creo que es una obra fundamental para todas las personas, ya sean jóvenes o adultos, puesto es parte de la historia de la democracia y la igualdad que hoy en día disfrutamos, y que muy a menudo no valoramos lo suficiente.
10/10
Con un dibujo muy realista nos muestra la realidad y la lucha de las mujeres para conseguir el voto y la igualdad.

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encantaaaaaa!!!!! 😻😍😻😍😻😍😻😍😻😍😻

    ResponderEliminar
  2. Cada vez voy picando más con novela gráfica, así que este sería una buenísima opción para seguir con ello. Es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, el dibujo esta muy bien y la historia también, para empezar esta genial.
      besos

      Eliminar
  3. Un pendiente de ley. Gracias por tu reseña y por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro se ve hermoso, no lo conocía con esta edición pero espero poder conseguirlo pronto porque me ha picado la curiosidad. Me gusta mucho la trama y espero poder leerlo, gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Primera noticia que tengo del libro. No es muy de mi estilo, pero el tema es interesante, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar